Bombas de agua motores marinos

Como bien sabemos en nuestra tripulación existen gran cantidad de agua por lo tanto existen distintos medios para poder movilizar esas aguas dentro de nuestras embarcaciones, es por ello que hoy hablaremos de las Bombas de agua motores marinos, ya que las mismas pueden tener diferentes funciones dentro de nuestras embarcaciones y van desde aquellas que nos sirve para poder sacar agua de la cubierta, como las que sirven para poder impulsar el agua a nuestro grifos, estas bombas son realmente importantes ya que serán las que permiten poder movilizar nuestras aguas o en caso de ingreso excesivo de agua a la embarcación puedan sacar el agua de la misma.

Tipos de bombas de agua motores marinos.

Las bombas de nuestra embarcación son variables, pero por lo general toda embarcación debería de tener: Bombas para agua potable, Bomba de valdeo y travase y bombas de pie, las últimas son mucho más opcionales que las primeras 2.

Estas bombas se caracterizan por:

  1. Diseñadas para funcionar en seco sin averías y pueden servir hasta para 5 grifos al mismo tiempo.
  2. El voltaje por el que se manejan por lo normal es de 12 voltios.
  3. Estas son las que nos permiten llevar agua a nuestros grifos, las mismas se caracterizan por ser:
  4. Motores protegidos por térmico de sobrecarga.
  5. Se aconseja la colocación de filtros, con el objetivo de eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda afectar a nuestra bomba.

¿Qué son las bombas de achique sumergido?

Es útil para vaciar al plato de ducha, hacer frente a una pequeña fuga de la prensa estopas, pero no sirve para una vía de agua importante. Además, generalmente la instalada en serie es de calidad media, y tiene un achique mínimo.

¿Que son las bombas eléctricas?

Otra solución, más eficaz, consiste en duplicar la bomba sumergida por una bomba eléctrica a membrana o a turbina. La ventaja de la bomba a membrana es que puede trabajar en seco y no la turbina. Estos dos modelos pueden aspirar las partículas y residuos sólidos

¿Que son La bomba manual?

Una vía de agua implica a menudo una avería eléctrica. En ese caso, el único medio para evacuar el agua sigue siendo la bomba manual o el cubo. La bomba manual doble efecto es con mucho la más eficaz. En todos los casos, una bomba manual o eléctrica es útil a bordo. Una pequeña bomba amovible permite evacua el agua allí donde los otros modelos no acceden.

 

Deja un comentario