Generador eólico para tu barco

Hoy en día no es extraño mirar barcos, incluso agunos de tamaño mediano y hasta pequeños, con un generador eólico a bordo. La gran ventaja que brinda esta tecnología para los viajes marítimos es innegable, contar con una fuente de energía limpia, que resulta excelente complemento si ya se tienen instalaciones eléctricas de otro tipo en el barco, es sencillamente un gran punto a favor tanto en una contingencia como para la navegación en general.

Generador eólico para tu barco

Generador eólico para tu barco

En Tienda Náutica Online: https://tienda-nautica-online.com/ puedes adquirir un generador eólico de la mejor calidad para tu barco, el precio sencillamente no tiene comparación en el mercado. El Generador eólico cuenta con Salida a 12v y 24v y hasta 20amp. Eficaz a partir de vientos de 8km/h o 6 nudos, estos aerogeneradores son muy silencios, seguros y con muy poco mantenimiento.

Este dispositivo se utiliza para abastecer a la embarcación con energía eléctrica. Este generador eólico para tu barco puede proporcionar energía para el consumo de pequeños electrodomésticos, equipos y sistemas de alumbrado. El sistema aprovecha el viento para, a través del movimiento de las aspas, transformar la energía cinética del viento en un movimiento de rotación. Por lo general, en el interior del aerogenerador hay un alternador que transforma la energía mecánica producida por la rotación de las aspas en energía eléctrica.

Es importante tomar debida nota del voltaje del que dispone o acepta el generador, pretender usar un aparato cuyas características no vayan con el límite que ofrece el generador puede terminar en un daño irreparable para dichos aparatos o para el generador mismo.

Entre las mejores ventajas de este sistema tenemos:

 – Es limpio, protege el medio ambiente

Silencioso, sin comparación con los ruidosos, molestos y olorosos generadores por combustible

 – Su fuente de energía es ilimitada, al igual que el sol, el viento nunca dejará de existir.

Pero también debemos mencionar una desventaja:

Completa dependencia del viento. Si bien este nunca deja de existir, en algún momento puede bajar la velocidad a un nivel que no permita el eficaz trabajo del generador, que lo hace a partir de 8 km/h.

Recomendación:

Debe tenerse mucho cuidado al seleccionar el sitio en el que se colocará el generador eólico. En cuanto a la superficie de la cubierta, debe tratarse de un lugar donde nadie pueda ni deba tropezarse con el mismo. Arriba, debe tener espacio y vía libre para que el viento llegue cómodamente a las aspas.

 

Deja un comentario