Mosquetón náutico

Un mosquetón es un tipo de grillete parecido a un anillo es de material acero o algunas fábricas suelen hacerlo de aluminio y lleva un resorte para conectar o enchufar de una manera más fácil los componentes, este se puede utilizar como llavero, para un arne de escalada, barranquismo, montañismo, escalada o para cualquier otro tipo de estas actividades. El  mejor mosquetón náutico es aquel que cuenta con un seguro de apertura a que nos brindan más seguridad, existen varios tipos de estos elaborados de diferentes maneras.

Partes de un Mosquetón Náutico

Todo mosquetón tiene elementos  fundamentales como los son el cuerpo y el gozne.

  1. El gozne es el móvil que construye el medio de iniciación del mosquetón, algunos mosquetones náuticos tiene algo en especial llamado seguro, y es que para la utilización de los mismo dentro de la marea, se necesita un seguro, que no brinde mayor fortaleza evitando así cualquier tipo de ruptura del mosquetón.
  2. El cuerpo: corresponde a toda la pieza que deberá de aguantar los distintos usos que le damos a nuestros mosquetones náuticos.
  3. Puerta o Gatillo
  4. Bisagra con muelle
  5. Gancho de cierre
  6. Seguro
  7. Resistencia y norma
  8. Eje longitudinal
  9. Eje transversal
  10. Apertura máxima

Tipos de mosquetones náuticos

  1. Mosquetón Simple:

Este tipo de mosquetón náutico se caracteriza por ser bastante ligero y resistente, posee múltiples usos, sin embargo, no es recomendado para las zonas donde corra peligro de apertura accidental, asimismo no son recomendados para actividades de alto riesgo.

  1. Mosquetón de seguridad:

Posee las mismas características de un mosquetón simple, con la única diferencia de tener un anillo de rosca el cual estará asegurando que la puerta no se abra, debido a su alto nivel de seguridad son usados normalmente para generar cualquier tipo de anclaje.

A su vez estos mosquetones se dividen en base a la forma en la que sean elaborados se dividen en Simétricos y Asimétricos

Simétricos como su nombre lo indica poseen la misma forma para cada uno de los extremos de sus ejes.

Asimétricos: su forma es irregular y será proporcional a la resistencia que tenga y la función que se le desee agregar.

Características comunes

  1. Dos zonas de información: una donde se informa de las características del mosquetón y otra donde marca la normativa que cumple.
  2. Longitudinalmente y abierto entre 6 y 10 kn.
  3. Longitudinalmente y cerrado entre 20 y 35 kn.
  4. Transversalmente y cerrado entre 6 y 10 kn
  5. Un gatillo articulado que posibilita la entrada de la cuerda.
  6. Un sistema de seguridad que imposibilita su apertura involuntaria.
  7. Unas zonas diseñadas para el paso de la cuerda o el anclaje.

 

Deja un comentario