Poleas náuticas

Nuestras embarcaciones tienen distintas funciones, y entre ellas está la de transportar cosas, las cuales suelen ser realmente pesadas, o si son usadas para la pesca, el levantar grandes redes llenas de pescado se convierte en tarea bastante difícil, por lo general en toda embarcación existen poleas náuticas, que tiene como objetivo mover o levantar cosas pesadas que consiste en una rueda suspendida, que gira alrededor de un eje, con un canal o garganta en su borde por donde se hace pasar una cuerda o cadena. En el siguiente artículo estaremos hablando de los tipos de poleas náuticas más reconocidas.

Tipos de poleas náuticas

  1. Poleas Barton

Barton es uno de los fabricantes de poleas más prestigiosos del mundo náutico, las poleas Barton están fabricadas en material composite con alma de acero inoxidable, sus ruedas en nylon sobre casquillo inoxidable, lo que proporciona gran resistencia y durabilidad.

Son muy utilizadas en los aparejos de barcos de regatas, han demostrado su fiabilidad y resistencia a todos sus usuarios en condiciones de mar adversas, y que una polea siempre será totalmente necesaria dentro de nuestras embarcaciones.

  1. Poleas UBI MAIOR

Están fabricadas en composite, sus rodamientos son de kevlar lo que nos proporciona grandes prestaciones, pensadas para un uso intensivo En todas tendremos siempre distintos tamaños para utilizar con cabos, escotas, drizas de diferentes diámetros, pueden ser simples, dobles, triples para conseguir la desmultiplicación que nos sea necesaria. Debido al material con el que son elaboradas estas poleas son realmente resistentes, lo cuales brindan gran capacidad de durabilidad, eles por ello que se convierten en la mejor opción para las embarcaciones, que tiene como función el arrastre.

  1. Poleas Viadana

Las poleas Viadana están fabricadas con los mejores materiales disponibles para aplicaciones náuticas como fibra de carbono, acero inoxidable de alta calidad o aleaciones de aluminio, lo que le proporciona una gran resistencia y durabilidad a todos sus productos. Viadana prueba todos sus artículos de forma rigurosa, tanto en el laboratorio como pruebas mecánicas, lo que proporciona que al cliente le llegue un producto de calidad contrastada, y es que al calidad de la polea es totalmente necesaria, ya que de a partir de ella se podrá tener una mayor seguridad al momento de poder levantar cualquier tipo de carga.

Funciones de una polea náutica.

Transmitir un movimiento giratorio de un eje a otro

Cambiar la dirección en la que se aplica una fuerza

 

 

Deja un comentario